Entrevista a Raymond Franz, ex cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (2 votos, media: 7,00 sobre 10)
Loading...Loading...

Raymond Franz nació en 1922. Era hijo de padres que habían sido parte del movimiento de los “Estudiantes de la Biblia” (a partir de 1931, llamados testigos de Jehová) desde el tiempo de la Primera Guerra Mundial. Tras terminar sus estudios en la escuela secundaria en 1940, se hizo evangelizador a tiempo completo, convirtiéndose en el precursor de los testigos de Jehová, sirviendo de este modo durante 40 años.

En junio de 1940, fue designado como precursor especial. En 1944, asistió a la Escuela Bíblica de Galaad de la Torre de Vigía durante 5 meses. Después de su formación, en 1946, es designado para servir en Francia. Más tarde, acabó por ser asignado por un año y medio como superintendente de circuito en los estados norteamericanos de Alabama y parte de California. Con posterioridad, es enviado como misionero a Puerto Rico, a las Islas Vírgenes y a la República Dominicana.

Después de servir en esas funciones durante años, es destituido como miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, porque en conciencia no podía ver suficiente evidencia bíblica para algunas de sus doctrinas. Después de más de 40 años en el ministerio de tiempo completo, el 31 de diciembre de 1981, Raymond fue expulsado por un comité judicial de la congregación local debido a tener trato con un desasociado después que se le advirtiera que no se juntara con dicha persona para el que trabajaba y dueño de la vivienda en la que vivía Raymond y su mujer.

En esta entrevista Raymond cuenta sus experiencias como miembro de los testigos de Jehová.