Eva Braun en la intimidad de Hitler

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 4,00 sobre 10)
Cargando…


Algunos historiadores afirman que Eva Braun fue una mujer no muy inteligente, frívola y sumisa a Hitler más por su figura de Führer que por su persona. Le demostró su lealtad absoluta en el atentado del 20 de julio de 1944, cuando le escribió “Desde nuestro primer encuentro juré seguirte a donde fueres, incluso hasta la muerte. Sólo vivo para ti, mi amor”.

Ya en 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba tocando su fin, Eva escribió su testamento y se dirigió hacia el bunker de su amante donde a 16 metros bajo tierra paso sus últimos días de vida. Ante la llegada de los rusos, Hilter intentó convencerla de que escapara pero ella prefirió quedarse a su lado.

El 29 de abril de 1945 ambos contrajeron matrimonio. Tras la ceremonia, el banquete y horas más tarde Hitler ordena la muerte de, Fegelein, el cuñado de su recién casada, por intentar escaparse. A Eva no le importó esta crueldad inútil pese a que su hermana estaba embarazada. A la mañana siguiente y tras conseguir por fin ser la Primera Dama del III Reich, Eva Braun ingiere una dosis de cianuro y junto a ella Hitler mastica una ampolla y se pega un tiro. Por previa orden sus cuerpos son incinerados en los jardines de la Cancillería sobre el Bunker. Al rato un locutor de radio afirma incrédulo: “Hitler y su esposa han muerto”.

Por primera vez un documental muestra imágenes de Hitler en su vida privada, vista a través de los ojos y la lente de la cámara de Eva Braun, su amante, quien grabó estas imágenes con su propia cámara de 16mm. Producción Francesa del año 2007.

https://www.youtube.com/watch?v=3FXjxydYVTM

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario