Fed up

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 4,00 sobre 10)
Cargando…


Documental creado por la presentadora de televisión Katie Couric, con la colaboración de Laurie David (‘Una verdad incómoda’) y Stephanie Soechtig, en el que desmontan mitos sobre las dietas y la comida supuestamente saludable y estudiar la evolución de la obesidad y la diabetes en EE.UU. “Eso era lo más importante. No estamos señalando a la gente, diciendo, ‘qué vergüenza’, o, ‘es tu culpa porque no eres disciplinado’. Estamos señalando el engaño de que, aun cuando creemos estar haciendo lo correcto por alimentarnos bien, no lo estamos haciendo”, explica en una entrevista la presentadora de ABC, quien también ha estado en CBS y NBC.

Tras la obsesión por la reducción de la grasa (entre 1980 y el año 2000, los gimnasios se multiplicaron por dos en Estados Unidos), las empresas de alimentos potenciaron la presencia de azúcares añadidos en sus productos, de manera que hoy en día un 80 % los contienen, sin que haya una ley que obligue a explicar en qué cantidad. En Fed Up se estudia la evolución de la obesidad desde 1981, analizando sus causas y su relación con la industria.

Compartir



Documentales relacionados