Fez (Paraísos Cercanos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 6,50 sobre 10)
Cargando…


Entre el Rif y las elevaciones del Medio Atlas se esconden las esencias del Marruecos eterno. La fertilidad de la tierra propició el desarrollo desde el tiempo de los romanos, cuyas huellas se conservan en Volúbilis.

En sus proximidades, la llegada del Islam quedó reflejada en la ciudad santa de Mulay Idris, convertida desde entonces en centro de peregrinación.

La magnificencia de las dinastías reales elevó la importancia de las tierras del Atlas Medio al levantar Fez y Mekines, las ciudades imperiales que miran a los bosques de cedros protegidas por kilómetros de murallas.

Penetrar en Fez permite conocer el centro espiritual del país. En el laberinto de su medina milenaria se descubren las claves del antiguo Marruecos. Mezquitas, madrazas y riyads conservan el influjo de la arquitectura andalusí, mientras en las callejas vibra la actividad incesante del mayor centro artesanal.

Desde Fez se parte hacia el Marruecos oriental en busca de las arenas del desierto. El trayecto resume un sin fin de paisajes. Sin solución de continuidad se pasa de los bosques de cedros a las elevaciones montañosas cubiertas de nieve; del valle del Ziz, donde la vida se refugia en las kasbas y sus palmerales, al desierto que se deja visitar en las dunas de Merzouga. Más allá, el Sahara impone su misterio, la aventura buscada por los grandes viajeros de todos los tiempos.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario