Forest man

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


En 1979, Jadav Molai Payeng, un joven indio, participó en un proyecto en el distrito de Golaghat para plantar 200 hectáreas de árboles en un área cercana. Tras finalizar el proyecto, Molai decidió seguir plantando árboles a diario en una de las islas arenosas ubicadas en medio del río Brahmaputra.

35 años después, la hazaña de Jadav Payeng, ahora de 50 años de edad, tuvo como resultado un enorme bosque casi dos veces mayor que el Central Park de Nueva York, en una zona que inicialmente era básicamente arenosa. El bosque recibe el nombre de Molai, en honor al apodo de su creador.

No solo su bosque cambió el paisaje local, creando un lugar de sombra para los animales y la gente, sino que también frenó la desaparición de la isla —que iba disminuyéndose debido al flujo del agua en la arena— y ha creado una verdadera reserva natural que alberga tigres, rinocerontes, elefantes, otros animales grandes y pequeños, y varias especies de pájaros.

En este breve documental conoceremos esta apasionante historia.

Nota: está en inglés pero dispone de subtítulos en castellano (activar en el icono del reproductor).

Producido por Polygon Window Productions
Banda sonora original de Mike Ritchie

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario