Grandes Batallas de la Historia – Campos Cataláunicos y Hasting

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 6,00 sobre 10)
Cargando…


Campos Cataláunicos: Hordas de bárbaros hunos, expulsados de Europa oriental, realizaron sangrientas incursiones en los siglos IV y V por el debilitado Imperio Romano occidental. La desolación tras su paso valió a su líder, Atila, el sobrenombre de “El Azote de Dios”. En el año 451 el general romano Aecio al mando de una coalición de tribus bárbaras, le hizo frente. Dicha batalla, conocida como de los Campos Catalaúnicos, tuvo lugar cerca de Troyes, en la Francia actual. Las vencedoras tribus bárbaras se convertirían en el germen de los primeros reinos de la Europa occidental.

Hastings: En otoño de 1066, el duque Guillermo de Normandía invadió el sur de Inglaterra para reivindicar sus derechos al trono inglés, con el beneplácito del papa Alejandro II. Se enfrentó a las tropas más numerosas, aunque algo indisciplinadas, del rey anglosajón Harold II en una cruenta batalla que tuvo lugar el 14 de octubre en la colina de Senlac, cerca de la localidad de Hastings.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario