Grandes facilidades (Comando Actualidad)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


En menos de un mes finalizan las ayudas fiscales por la adquisición de un piso. ¿Nos ha animado esta situación a la aventura de comprar una vivienda? ¿Cómo viven los que no han podido pagar sus hipotecas y se han quedado sin casa? ¿Cuántos pisos hay en poder de los bancos procedentes de esos embargos?

En Comando Actualidad nos hacemos estas preguntas y repasamos la geografía del ladrillo en estos últimos días de “oportunidades”. En nuestro país hay más de 100.000 pisos vacíos porque muchos de sus dueños han sido embargados. Los bancos tratan de dar salida a estas viviendas anunciando grandes ofertas. Una sola Caja tiene una cartera de 1.700 pisos en venta sólo en Cataluña. Recorremos con sus comerciales alguno de estos “pisos – ganga”.

Otros emprendedores ven un buen momento para el negocio, como los creadores de una página web dedicada únicamente a dar salida a viviendas embargadas, o como Luis, subastero gallego a quien acompañamos en el momento de comprar un piso de 90 metros por 26.000 euros en Ferrol. De su antiguo dueño, nada se sabe.

Ante esta situación de viviendas sobrantes, y con más de un millón de viviendas construidas y sin vender, hay empresarios que siguen levantando casas. En la Costa del Sol, Alberto hace mansiones sólo por encargo a extranjeros adinerados que pagan en metálico. La otra cara de la moneda nos la muestra Luis en su auto caravana. La ha aparcado junto a la que hasta hace un mes era su casa. Hoy está embargada, pero conserva la llave y entra a diario para hacerse la comida y asearse. Lo que era su hogar pertenece ahora del banco. Documental emitido el 12/12/2010.

Ver documental

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario