Guerreros cibernéticos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 valoración, media: 5,00 sobre 10)
Cargando…


Internet ya puede considerarse uno de los grandes inventos de la historia contemporánea, y como con el descubrimiento del átomo, su capacidad para beneficiar a la humanidad sólo es comparable a su propio potencial devastador. Este documental ofrece una visión sin precedentes del mundo más reciente y su frontera más vulnerable: el ciberespacio. Entramos en el mundo de los piratas informáticos, como Mafia Boy, un estudiante de secundaria que hizo saltar los servidores de empresas tan importantes como Yahoo, Amazon, eBay o la CNN causando millones de dólares en pérdidas. Conoceremos a Donnie, un hacker que estuvo un tiempo buceando por el ciberespacio ruso con la esperanza de dar con los creadores de un virus que le permitiera cobrar el cuarto de millón de dólares de recompensa que ofrecía Microsoft.

Los virus han evolucionado tanto que ahora pueden controlar millones de ordenadores de todo el mundo sin que el propietario se entere, creando redes ilegales llamadas botnets que derivan en extorsión, robo o la apropiación de la identidad, pero también son un arma más potente que se está implementando en conflictos militares, como en el caso del ataque a Estonia en 2007. Algunos informes dicen que los beneficios derivados del delito cibernético están ya a la misma altura que el tráfico de drogas.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario