Hundir el Tirpitz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 valoración, media: 5,10 sobre 10)
Cargando…


Este documental narra la historia del valor épico y del genio tecnológico que finalmente destruyó esta máquina de guerra, una hazaña que costó más de cinco años y 36 intentos. El Tirpitz fue un arma principal del Tercer Reich. Hermano del Bismarck, el Tirpitz fue el buque de guerra con más éxito de la Segunda Guerra Mundial, además del orgullo de la marina de Hitler. Construido de forma secreta en la costa del Báltico en 1939, el barco
estuvo los siguientes cinco años aterrorizando a los aliados en las rutas marítimas del Atlántico y el Artico, aniquilando convoyes enteros a su paso. Con todas las probabilidades en contra, los heroicos militares aliados lo intentaron todo para hundir el Tirpitz: torpedos tripulados, minas magnéticas, submarinos en miniatura, e incluso bombardeos masivos. Todo cambió en 1944, con el desarrollo de la nueva tecnología: la bomba terremoto, un arma aliada que supuso la perdición del implacable barco de guerra.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario