Jan Vermeer (Genios de la Pintura)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Jan Vermeer nació en 1632, en la ciudad holandesa de Delft, célebre por sus porcelanas. Poco es sabido de su vida, aparte de que pintó muy pocas pinturas y de que murió en la indigencia. Sólo tres docenas de sus lienzos han llegado hasta nuestros días.

Fue un maestro inigualable en materia de luz y color. Sus imágenes son tranquilas y precisas, casi matemáticas en su organización, son el resultado de un método de pintura meticuloso, que a menudo emplea la cámara oscura.

La mayor parte del trabajo de Vermeer sigue una temática costumbrista y realista, representando de forma recurrente la figura femenina, sola o realizando una actividad doméstica y cotidiana tan simple como la lectura de una carta o tocar un instrumento musical. No hay ningún incidente o drama en estas escenas, aún el genio de Vermeer es su capacidad de transformar un acontecimiento diario apacible en un episodio tintado de misterio e intriga. Esta ambigüedad deliberada deja la mente libre para rellenar los huecos de una escena por otra parte modesta. En su combinación de técnica del pincel exquisita y sujetos silenciosamente enigmáticos, las pinturas de Vermeer están entre las mayores obras maestras del arte Occidental. Hazaña de trabajos.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario