Jon Sistiaga: La tierra prometida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Son mas o menos medio millón y son el principal problema para la creación de un futuro Estado palestino, porque viven y resisten en lo que la Comunidad Internacional llama Territorios Ocupados. A ellos no les gusta llamarse colonos, ni ocupantes, ni invasores, prefieren llamarse pobladores, pioneros, o simplemente ciudadanos israelíes. Muchos se ven como la vanguardia que recibirá la llegada del Mesías a la tierra de Abraham. Otros como el dique de contención de Israel contra el extremismo islámico que devasta Siria o Irak. Pero la mayoría, se van a vivir a las colonias porque las viviendas son mas baratas.

Viajamos a ese mundo comprometido y obstinado. Receloso con el extranjero y con la prensa internacional. De mentalidad aislacionista y con una visión victimista del mundo. Están convencidos de que el antisemitismo gobierna la tierra, que ellos son la comunidad elegida y que ese es el lugar que Dios les prometió en la Biblia. Viajamos a la Tierra Prometida.

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario