Jungla del espíritu rojo (Mundos Perdidos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Este es un recorrido a través del bosque tropical húmedo de Borneo, de una selva en la que ninguno de sus habitantes espera vivir demasiado, donde incluso las plantas ejercen de temibles predadores.

El capítulo nos adentrará en las zonas protegidas del extremo nordeste de la isla de Borneo para mostrarnos el funcionamiento de este ecosistema. Observaremos la morfología de este gran organismo que da cobijo tanto a una enorme cantidad de insectos como a grandes animales. Conoceremos las costumbres sociales de los monos llamados násicos y podremos observar la actividad que desarrolla el rinoceronte peludo de Sumatra. Asistiremos a la sofisticada trampa que elaboran las plantas carnívoras y disfrutaremos de una muestra de la gran variedad de orquídeas que alberga la pluvisilva de Borneo.

Pero el verdadero protagonista será el orangután rojo, bautizado por los nativos como “el hombre mono”. Nos acercaremos a la vida de estos primates cuya especie está en peligro y descubriremos los esfuerzos que se realizan en la Reserva Forestal de Sepilok para sacar a adelante a las crías de este gigante rojo que se ha visto perjudicado por el deterioro de la selva a manos de la industria maderera.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario