Ku Klux Klan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Al terminar la guerra de secesión en Norteamérica, en la primavera de 1865, la mayor parte del sur estaba en ruinas. Cuando los soldados confederados volvían a sus hogares, a menudo encontraban un paisaje desolador. Exhaustos, y derrotados en los campos de batalla de la guerra más sangrienta que el mundo había presenciado, trajeron consigo su amargura y su dolor.

Fue en esta atmósfera de miseria, derrota y desesperación, donde una noche de junio de 1866 cinco veteranos de guerra, liderados por el general confederado Nathan Bedford Forrest, se reunieron en la oficina del sheriff de la pequeña ciudad de Pulasky, en Tennessee. La organización que crearon esa noche se convertiría en menos de cien años en la organización terrorista más violenta de Estados Unidos, el Ku Klux Klan.

La historia del Ku Klux Klan es una crónica del odio en Norteamérica. Asesinatos, violencia, intimidaciones, violaciones… es el legado del Klan. Rodeado de secretos, de rituales y de ideas erróneas, el Klan se cubrió a sí mismo con el manto sagrado de la cristiandad. En los años sesenta, resurgió de sus cenizas para combatir los movimientos a favor de los derechos civiles, desplegando una campaña de violencia contra los defensores de la igualdad racial, y aunque hoy ya solo quedan unos pocos miembros en comparación con sus épocas de mayor gloria, en muchas zonas de Estados Unidos todavía sigue latiendo con fuerza el corazón del Ku Klux Klan.


Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario