La batalla de Iwo Jima (Dentro de las Grandes Batallas)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


A las 9.00 am del 19 de febrero de 1945, los soldados de la Quinta División de Infantería de Marina, Compañía H, de los Estados Unidos, se deslizaron por las cuerdas de las redes de carga hasta las lanchas de desembarque que se balanceaban en olas de dos metros de altura.

La Compañía H estaba compuesta en su mayor parte de muchachos de entre 18 a 20 años que habían estado entrenando para este día durante más de un año. Para la mayoría de ellos, Iwo Jima era su primer combate. Los muchachos sabían poco sobre la isla.

Habían visto simulacros en informes pero nada habría podido prepararles para lo que les esperaba en las playas de arena negra de Iwo Jima.

A través de relatos convincentes de primeras personas, reconstrucciones dramáticas e imágenes de archivo, este intenso docudrama sigue los pasos de las botas de los muchachos de la Compañía H mientras luchan una de las batallas más costosas de la historia de los Estados Unidos…

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario