La caza del último nazi (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (21 valoración, media: 7,57 sobre 10)
Cargando…


Aribert Heim, “el Doctor Muerte”, asesinó en 1941 a más de trescientos judí­os en los campos de extermino nazi, administrándoles inyecciones de benceno en el corazón, arrancándoles órganos y operándoles sin anestesia. Mientras cometí­a estos actos macabros, les sonreí­a y después conservaba los cráneos de sus ví­ctimas. Los cazanazis, no olvidan ni perdonan los crí­menes, cometidos por genocidas nazis, como Aribert Heim. Su objetivo, que salden sus deudas ante la justicia antes de que mueran.

Ante la noticia aparecida este invierno, sobre la muerte de Heim en Egipto en 1992, el Centro Wiesenthal de Jerusalem no cierra las cuatro décadas de investigación de este criminal nazi, sobre el que recae una orden de internacional de búsqueda y captura desde 1962. Tanto los cazanazis como la policí­a alemana coinciden en señalar que el “Doctor Muerte” fijó su residencia en el litoral mediterráneo español, más concretamente en Denia, uno de los refugios de criminales nazis, después de la Segunda Guerra Mundial.

“La caza del último nazi” sigue la pista de Heim en España y desvela nuevas hipótesis sobre su misteriosa muerte. Revela, además, los testimonios de algunos vecinos, que afirman haber trabajado directamente para conocidos genocidas de las SS, cuando recalaron en nuestro paí­s.

Historiadores, policí­as, cazadores de nazis son los protagonistas de “La caza del último nazi”, una historia con un intenso debate de fondo, el mismo que se mantiene hoy dí­a en Israel: ¿la persecución de los antiguos criminales nazis, implicados en el exterminio de judí­os, están animadas por un deseo de venganza o de justicia? La incertidumbre sobre la muerte de Aribert Heim continúa. Es un caso, que sirve para descubrir en pleno siglo XXI, quién persigue a los criminales de las SS en la actualidad, cuántos quedan vivos, y cuáles han sido los fracasos y los éxitos de los cazadores de nazis.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario