La cerveza es más barata que la terapia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 8,50 sobre 10)
Cargando…


La mayoría de los suicidios en las fuerzas armadas estadounidenses se asocian a lo que se conoce como PTSD, o síndrome de estrés postraumático. Se trata de un desorden emocional asociado a experiencias cercanas a la muerte o a fuertes agresiones, como violaciones o secuestros.

Sin embargo, si hay un colectivo que ha experimentado de forma recurrente esta enfermedad es el de los veteranos de guerra. Pese a que esta institución norteamericana cuenta con servicios de atención especializados para este tipo de trastorno, lo cierto es que chocan con la propia cultura del ejército: el culto a la valentía y la resistencia al dolor.

Un claro ejemplo de la situación de los excombatientes es Fort Hood (Texas), y es allí donde nos adentramos para ver una realidad de un país donde se puede ser muy feliz o muy infeliz. No se pierdan este gran documental, que les llevará directos al corazón de la sociedad americana.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario