La defensa de los vascones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 6,50 sobre 10)
Cargando…


El documental “La defensa de los vascones” profundiza en la historia del País Vasco a través de sus monumentos, cultura y patrimonio. A través de sus castillos, se realiza un recorrido por el pasado que ayuda a valorar el patrimonio vasco, cada vez más admirado por los visitantes. El documental ahonda en el pasado vasco más lejano para conducir al espectador desde el Pirineo, donde la historia adquiere casi el calificativo de leyenda, hasta las fortalezas por todos conocidos como las de Ujué, Olite, Artajona, Vitoria-Gasteiz, Hondarribia, Ausa, Tudela y otras. Piedras que defendieron el reino de Pamplona-Navarra.



Guión: Iñaki Sagredo
Producción y realización: Gurutz Cilveti, Mikel Santakiteria
Director de grabación: Ruben Marcilla
Banda sonora: Richard Edwards
Txalaparta y tobera: Ana Telletxea, Juantxo Barkos, Txolas (Ortzadar)
Director de sonido: Aitor Ortiz (estudios LFO)
Voces: Xabier Pagola, Gaizka Aranguren
Traductor: Hugo Sarasa

Compartir



Documentales relacionados


2 comentarios

  • Responder Iurresta 28/08/2011 at 6:26 pm

    Un documental descaradamente nacionalista.

  • Responder antonio 22/12/2011 at 11:55 pm

    solo explica la historia , la historia la escriben los ganadores, y esta parte de la historia no nos la dan en el colegio , los colegios españoles tambien tienen un lastre nacionalista del pasado, lo mejor es que que conozcamos todas las versiones de la historia, y sobre todo, que nos tengamos un respeto entre los pueblos que hemos sobrevivido en estas tierras ,y dejemos de luchar entre nosotros,

  • Escribir un comentario