La droga más devastadora (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (28 valoración, media: 8,39 sobre 10)
Cargando…


La metanfetamina, también llamada cristal, hielo, tina o crank, es una droga barata y fácil de producir, y sus efectos, además de ser muy fuertes, pueden durar hasta doce horas. La metanfetamina bloquea los receptores de dopamina en el cerebro, provocando un exceso de dopamina en el mismo, que es lo que produce placer. Pero con el paso del tiempo, los adictos ya no sienten ningún placer, sus cerebros no lo permiten y entonces necesitan cada vez más cantidad de droga, en una carrera que lleva a la locura y a la muerte.

Gracias a su capacidad de engañar a nuestra mente y de mantener el estado de vigilia y reducir el apetito, esta droga fue utilizada en la Guerra Civil Española, y luego en la Segunda Guerra mundial, donde fue muy consumida por los famosos kamikazes, a los que daba la euforia necesaria para culminar sus misiones suicidas. Actualmente, esta droga ilegal se utiliza mucho en Asia, en ciudades como Bangkok, donde los trabajadores de fábricas o negocios buscan elevar su rendimiento y sobrevivir en un ambiente cada vez más competitivo.

Este reportaje emitido en La2 de Televisión Española, analiza el alto poder de adicción de la metanfetamina, una droga consumida por unos 30 millones de personas en todo el mundo.






Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario