La Era de la NASA [3/4] – Triunfo y tragedia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 9,33 sobre 10)
Cargando…


Apolo 13 fue la séptima misión tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos de América y la tercera con intención de alunizar. La nave fue lanzada el 11 de abril de 1970 a las 13:13 horas. El alunizaje fue abortadodebido a la explosión de un tanque de oxígeno dos días después del despegue, inhabilitando el módulo de servicio del cual dependía el módulo de comando.

A pesar de los apuros causados por la energía limitada, pérdida de calor en la cabina, falta de agua potable y la crítica necesidad de reparar el sistema de extracción de dióxido de carbono, la tripulación regresó a salvo a la Tierra el 17 de abril.

El vuelo fue comandado por James Lovell con John L. “Jack” Swigert como piloto del módulo de comando y Fred W. Haise de piloto del módulo lunar. Swigert suplió al piloto original del modulo de comando Ken Mattingly, a quién el doctor de vuelo mantuvo en tierra debido a que estuvo expuesto al contagio de sarampión.

La presencia del hombre en la Luna supuso un gran avance en la carrera espacial, iniciando conquistas que nos llevaban más allá de nuestro planeta. En este documental, conoceremos la historia de esos exploradores y las escenas de las que fueron testigos.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario