La gran evasión (National Geographic)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 2,00 sobre 10)
Cargando…


Stalag Luft III, 1944. Durante la noche del 24 de marzo, un extraordinario grupo de prisioneros de guerra aliados está haciendo historia: 76 de ellos consiguen escapar de uno de los campos de prisioneros más seguros de la Alemania nazi, huyendo a través de un túnel excavado ante las narices de sus captores alemanes. Así fue “La Gran Evasión”.

¿Cómo cavaron esos hombres un túnel de más de cien metros de largo sin ser detectados por los guardias? Si estaban encarcelados en un campo de prisioneros, ¿cómo se equiparon para evadirse y viajar a través de la Europa ocupada?

Hoy, un equipo de arqueólogos e ingenieros se han reunido en el Stalag Luft III para averiguarlo. Según ellos, las respuestas se encuentran enterradas en dos de los túneles cavados por los prisioneros, los llamados “Harry” y “George”. Ambos túneles se han mantenido intactos desde el final de la guerra y ahora, más de 60 años después de la fuga, revelarán por primera vez sus secretos.

https://www.youtube.com/watch?v=WHRW3Cl_OeE

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario