La hermandad secreta de los masones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (8 votos, media: 9,00 sobre 10)
Loading ... Loading ...

La Francmasonería o masonería es una organización autodenominada como de carácter iniciático, filantrópico y filosófico. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada “Gran Logia”, “Gran Oriente” o “Gran Priorato”.

No hay acuerdo cuando se habla de la época de origen de la Masonería, lo que se sabe es que en la Edad Media estaba constituida por gremios de canteros que enseñaban su trabajo y valores a los nuevos adeptos. Más tarde, hubo escisiones, con lo cual es difícil hablar de la Masonería como una institución unida. De cualquier forma, en sus diversas vertientes, la Masonería perdura hoy en día.