La historia del pinball (American Obsessions) (Vice)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


En el segundo episodio de la nueva serie de VICE American Obsessions, nos adentramos en el entrañable mundo del pinball, su controvertida historia y su etapa corrupta, y conoceremos la historia de una familia muy apegada a este nostálgico juego.

Entre las décadas de 1940 y 1970, se prohibieron las máquinas de pinball en algunas de las principales ciudades de los EUA, por considerarse que eran máquinas de apuestas propiedad de la mafia que acabarían corrompiendo a la juventud No fue hasta 1976 que el experto Roger Sharpe testificó ante un tribunal para demostrar que el pinball era un juego de habilidad, más que de suerte, tras lo cual la ciudad de Nueva York retiró la prohibición.

Sin embargo, ese no fue el fin de la larga batalla por la legalidad del juego, ya que todavía hoy existen ciudades en las que las máquinas de pinball no están permitidas. Ahora, el pinball regresa, tanto a los tribunales como al mundo de los juegos.

VICE acompaña a los fans de esta afición, entre ellos el músico Mac Demarco y el artista Dirty Donny, para conocer de primera mano qué papel juega el pinball en la cultura pop estadounidense. También viajamos a la Pinball Expo 2014, en Chicago, para conocer a la familia Sharpe y presenciar la lucha entre los mejores para obtener el título de campeón.

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario