La huelga, un delito penal (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 8,00 sobre 10)
Cargando…


Ir a la huelga y participar en un piquete puede salir muy caro en España. Actualmente más de 260 afiliados a los grandes sindicatos tienen procedimientos judiciales abiertos. A algunos la fiscalía les pide ocho años de cárcel simplemente por ejercer su derecho a huelga. El Gobierno usa su aparato judicial y policial para castigar a los trabajadores que reivindican una mejor situación laboral.

Comisiones y UGT han lanzado una ofensiva en la calle y en los despachos. Por un lado movilizarán a los trabajadores de toda España para que se manifiesten por su derecho a huelga, por el otro se reunirán con el Consejo General del Poder Judicial y el ministro de Justicia para pedirles explicaciones por esta persecución.

Pero el punto de mira no está puesto sólo sobre sindicalistas también sobre personas anónimas como es el caso de Carlos y Carmen ambos condenados a tres años y un día por un delito contra el derecho de los trabajadores. Simplemente estaban haciendo un piquete delante de un bar en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Desde la Fiscalía General del Estado aseguran que no hay ninguna instrucción particular para perseguir a los participantes en los piquetes pero a los sindicatos y a la Unión Progresistas de Fiscales le escama que se den tantos casos por toda España.

‘Punto de Mira’ analiza la persecución que están sufriendo los huelguistas e investiga si hay una orden gubernamental para amedrentar a los trabajadores y que no se realicen protestas laborales en España.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario