La lucha verde (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Contaminación, residuos, urbanismo descontrolado, industrias sin control y destrucción de espacios naturales. Éstos son los principales problemas medioambientales que acechan a España. Muchos de estos casos tienen nombre propio.

La central nuclear de Garoña, en Burgos, con sus escapes de agua tóxica; la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, y sus residuos tóxicos vertidos al Guadalquivir, la acumulación durante decadas de toneladas de fosfoyesos cerca de la ciudad de Huelva, el hotel Algarrobico, en Almería, incrustado en plena costa del parque natural de Cabo de Gata, de la misma manera que la isla de Valdecañas, en Cáceres, está construida en una zona de especial protección ambiental.

En España los delitos medioambientales son una suma y sigue y la justicia es poco ejemplarizante: hay tragedias que se han quedado sin culpables, como la del El Prestigie en costas gallegas.

Punto de Mira analiza la situación medioambiental en España, las grandes catástrofes ocurridas y sus consecuencias y la actuación de los políticos y de la justicia para frenar estos ataques al medio ambiente.

Compartir



Documentales relacionados