La mafia colombiana (El Crimen Organizado)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 valoración, media: 7,00 sobre 10)
Cargando…


Colombia ha tenido cuatro de los carteles de narcotráfico más poderosos del mundo, que en algunos lugares crearon una nueva clase social e influenciaron grandemente la cultura colombiana. El uso de la hoja de coca, la marihuana y otras plantas, había sido parte del estilo de vida de algunas comunidades indígenas a lo largo de América del Sur, pero la demanda mundial de drogas psicoactivas durante las décadas de 1940 y 1970 incrementaron la producción y procesamiento de estas en Colombia. Se implementaron leyes de prohibición en Estados Unidos y en Colombia para sofocar el efecto negativo de las drogas en la sociedad y castigar a quienes las cultivaran, poseyeran, comercializaran o distribuyeran.

En este episodio de la serie de documentales “El Crimen Organizado”, tratan el crimen organizado en Colombia, liderado por el narcotraficante Pablo Escobar, quien sembró el terror creando un nuevo mundo del hampa, controlando el comercio de las drogas y matando a quien se interpusiera en su camino.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario