La mafia rusa (El Crimen Organizado)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 7,00 sobre 10)
Cargando…


La Mafia Rusa o Bratva (Братва) son nombres usados a menudo para designar una gama de organizaciones del crimen organizado originarios de la ex Unión Soviética, Rusia y la CEI. Desde la caída de la Unión Soviética en 1991, estos grupos han acumulado un considerable poder e influencia en todo el mundo. Son activos en la mayoría de los sectores de la sociedad rusa. Los criminales rusos son también activos internacionalmente en el comercio ilegal de petróleo, tráfico de personas, narcotráfico, tráfico de armas y de materiales nucleares y en el lavado de dinero. En diciembre de 2009, Timur Lakhonin, el jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol en Rusia, declaró: “Ciertamente, no hay crimen que involucre a nuestros antiguos compatriotas en el extranjero, pero no hay datos que sugieran que una antigua estructura organizada de grupos criminales rusos haya existido en el extranjero”.

La apertura del antiguo bloque soviético al mundo y la internacionalización de su economía también dio a la mafia rusa conexiones con otras organizaciones criminales en todo el mundo, como los Tríadas chinos o la siciliana Cosa Nostra. Las conexiones con los cárteles de la droga de América Latina permitieron a la mafia rusa importar cocaína a su país.

Vyacheslav “Yaponchik” Ivankov fue la primera gran figura del crimen organizado étnicamente ruso perseguida por el gobierno de los Estados Unidos, mientras dirigía su red de extorsión de Brighton Beach en Brooklyn. El crimen organizado ruso se ha extendido a muchos otros países, como Israel, India, Hungría, Sudáfrica, España y Tailandia.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario