La noche que cayó el telón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


En la mañana del 13 de agosto de 1961, los habitantes de Berlín despiertan con un coro de taladros neumáticos y tanques. Su ciudad está ahora partida en dos por una cerca de alambre de espino.

En la oscuridad de la noche, una de las urbes más grandes de Europa se ha dividido con el esbozo de lo que el mundo conocerá como el Muro de Berlín: una construcción que va a definir el paisaje europeo y la política mundial en los siguientes 30 años.

El día antes nadie sospechaba nada; menos de 20 personas sabían de la Operación Rosa, un plan audaz perfectamente preparado para que, durante una noche, 40.000 militares y civiles sellasen la parte occidental de Berlín con 45 kilómetros de alambre de espino. De los acontecimientos de aquella fatídica noche fue testigo de primera mano el periodista de Reuters Adam Kellet-Long. Desde la zona este de Berlín había visto crecer la tensión en toda la ciudad durante aquel verano de 1961. Gracias a la información que le proporcionó un contacto desde dentro del régimen, pudo dar la primicia a los medios de comunicación occidentales. El testimonio de Adam Kellet-Long junto con el de otros berlineses de a pie componen este relato de la construcción del Muro, la división de una ciudad y el momento decisivo de la Guerra Fría.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario