La película: Cuerpo Nacional de Policía (Callejeros)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


En esta película-documental, dirigida por Jalis de la Serna, somos testigos de asaltos a clanes de narcotraficantes, reyertas entre bandas latinas, “vuelos calientes”, violencia de género y operaciones contra la mafia china.

Una de las secuencias más impactantes de este programa se desencadena cuando el equipo de élite de la Policía Nacional recibe una llamada inquietante, digna del guión de una película de terror: un hombre ha aparecido en una plaza de Madrid con un brazo amputado. Uno de sus acompañantes, completamente desorientado, trata de explicar a los agentes en qué parte de la ciudad puede encontrarse la extremidad.

‘Callejeros’ es testigo directo de una de las operaciones antidroga más importante realizada en España. El equipo de reporteros consigue introducirse en un gran operativo especial formado por 50 agentes para desarticular un clan de presuntos narcotraficantes en la Cañada Real de Madrid. Las cámaras de ‘Callejeros’ graban en exclusiva toda la operación, catalogada como una de las intervenciones antidroga más importantes que se han llevado a cabo en España.

El siguiente cuerpo de élite cuyo trabajo recoge el equipo del programa es la Sección Especial de Reacción y Apoyo (SERA), más conocida como Centauros. Robos con fuerza, alunizajes con vehículos y peleas en zonas de ocio nocturno ocupan las noches de esta unidad especial.

Ver reportaje

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario