La Peste Negra en Europa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


En 1348 estalló en Europa una terrible epidemia de peste, la llamada peste negra. En dos años se extendió por todo el continente y acabó con una cuarta parte de la población europea. Este documental recoge esta triste etapa de la historia de la Humanidad: la Peste Negra del medievo.

La peste negra fue una pandemia que llego a Europa en el siglo XIV, llevando a la muerte a aproximadamente 25 millones de personas, es considerada una de las pestes mas grandes registradas en la historia de los seres humanos. Existen varias teorías sobre el origen de la plaga: la más aceptada por la comunidad científica explica que fue un brote causado por una variante de la bacteria Yersinia pestis, sin embargo este tipo de teorías carece de evidencia medica e histórica. De acuerdo con datos históricos, esta pandemia tuvo orígenes en Asia, y por medio de las rutas comerciales llego a Europa para infectar a millones de personas.

Duración: 2:06

Compartir



Documentales relacionados


1 comentario

  • Responder Anónimo 12/06/2017 at 1:02 am

    Quizás la opinión más razonables sea que el inicio de la peste negra esté en mamíferos africanos y que a través de la rata negra lleguase hasta el hombre y a partir de este y por contagio de persona a persona se propagase tal como ocurrió, pero sin excluir la rata negra como inicio de la enfermedad, como sujeto intermedio entre los mamíferos africanos y el hombre.

  • Escribir un comentario