La Primera Guerra Mundial desde el Aire

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


La Primera Guerra Mundial incorporó un nuevo campo de batalla en la historia militar, el espacio aéreo. Para entender mejor este capítulo épico de la historia han salido a la luz dos documentos gráficos de vital importancia.

Por un lado, las fotografías aéreas del Museo Imperial de la Guerra, una vasta colección de de 150.000 fotos originales tomadas por los pilotos de la Primera Guerra Mundial; y por otro lado, una película filmada en el verano de 1919 desde un avión francés que sigue la ruta del Frente Occidental.

Se trata de un testimonio gráfico de 48 minutos de una Europa devastada, pocos meses después que los cañones callaran, sin duda una instantánea silenciosa del tiempo y de la historia.

Gracias a esta documentación clave, a entrevistas con historiadores especializados en el conflicto y a recreaciones generadas por ordenador de las principales batallas, Odisea te ofrece un documental único que revela desde el aire la verdadera magnitud de la Gran Guerra.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario