La Revolución del Hidrógeno (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 valoración, media: 6,88 sobre 10)
Cargando…


En este capítulo de Documentos TV se nos muestra al hidrógeno como una nueva forma de energía, limpia, versátil y eficaz. Las ventajas de la utilización del hidrógeno como carburante son varias: es una fuente de energía abundante y su combustión sólo produce vapor de agua y calor, de forma que no contamina. Entre los inconvenientes, hay que señalar que es un gas muy inflamable y sería muy costosa la construcción de las infraestructuras para su distribución. En “La revolución del hidrógeno” se analiza cómo serán los coches del futuro, cuando el petróleo se haya agotado y los motores eléctricos hayan sustituido a los de combustión. Jeremy Rifkin, presidente de la Foundation on Economic Trends y autor de “La economía del hidrógeno”, predice en el documental que en el futuro habrá una red de energía basada en el hidrógeno que cubrirá todo el planeta y permitirá distribuir la energía de manera democrática, lo que supondría una verdadera revolución.

Serie: Documentos TV
Año: 2006

Compartir



Documentales relacionados


2 comentarios

  • Responder Gabriel Piedrahita castaño 02/02/2010 at 11:38 am

    Me ha encantado ver el documental hace unos años y ahora me gustaria tener una versión DVD de la misma. Soy tecnico en energias sostenibles por la UPM Seia posble tener dicha pelicula en DVD?

  • Responder admin 09/02/2010 at 7:22 am

    Hola Gabriel,

    No sé si hay una edición en DVD, pero si la hay seguro que en rtve.es te pueden informar.

    Un saludo.

  • Escribir un comentario