La tumba perdida de Genghis Khan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


La historia recuerda a Genghis Khan (1162-1227) como a uno de los más grandes conquistadores que hayan existido. Fue el gran fundador del Imperio Mongol, que recorrió los rincones del viejo mundo con las tribuos de Mongolia, en una frenénita conquista de territorios y reinos que caían a su paso.

Tras su muerte, sus hombres tenían órdenes de enterrarlo, pero no de crearle un gran monumento funerario, ni siquiera una pequeña lápida; no tenía que haber prueba alguna de que había sido enterrado en ese lugar. Así que hicieron pasear sus caballos sobre la tumba para asentar el suelo, y se cuenta que hasta desviaron el curso de un río para que pasase sobre la tumba del gran conquistador.

Cuenta la leyenda, que Genghis Khan fue enterrado en algún lugar de la polvorosa estepa del noreste de Mongolia, en un lugar tan secreto que si de casualidad alguien se encontraba con el cortejo fúnebre era asesinado allí mismo. Pero casi 800 años más tarde, hay posibilidades de descubrir su tumba. Se cree que la tumba estaría en la región que bordea el río Onon y las montañas Khan khentii, cerca de donde nació, Khentii Aimag. Se cree que sus hijos y otros familiares fueron enterrados en el mismo lugar secreto. Y poco se sabe, ya que la zona donde fue enterrado estaba prohibida.

Científicos de la Universidad de California, podrían localizar el enterramiento de Genghis Khan utilizando tecnología de visualización avanzadas cuyo origen podrían incluso se rastreado hasta el emperador mongol en persona.

“Genghis Khan fue una de las personas más excepcionales que han existido, pero su vida suele desestimarse a veces como sólo la de un guerrero sangriento”, dice Dr. Albert Yu-Min Lin, uno de los investigadores. “Pocas personas conocen sobre su legado, que reunió a todas las tribus mongoles y que unió el este y el oeste, y que incluso quiso crear una moneda mundial, que introdujo el lenguaje escrito en Mongolia y creó puentes que todavía se pueden usar hoy en día”.

Pero casi no hay pistas ni evidencias de dónde fue enterrado. Pero ahora los científicos de la Universidad de California esperan encontrarla con métodos arqueológicos no invasivos, que incluyen tecnologías de avanzada en visualización.

https://www.youtube.com/watch?v=vruq8fpa5GI

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario