Leila Khaled, secuestro en el aire

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 9,00 sobre 10)
Cargando…


Los sucesos del 11 de septiembre tuvieron su precedente en un hecho que ocurrió 30 años antes, el secuestro simultáneo por parte del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) de cuatro aviones que se dirigían a Nueva York, uno de ellos fue sucuestrado por Leila Khaled, Haifa 1944, que se dio a conocer mundialmente por esté echo, al ser la primera mujer en secuestrar un avión en el año 1970 junto con el nicaraguense Patrick Arguello simpatizante de la causa palestina. Leila Khaled actualmente es miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Durante muchos años, este suceso fue conocido como el “día más negro de la aviación”. Las transcripciones de las llamadas telefónicas entre Washington y Londres, que se acaban de hacer públicas, ponen de manifiesto la tensión entre los gobiernos estadounidense y británico, así como la amenaza a la estabilidad en Oriente Próximo.

Se cernió una crisis internacional, mientras el secuestro se convirtió en un suceso mediático de ámbito mundial. Los terroristas dieron una rueda de prensa en una pista de aterrizaje en pleno desierto y los pasajeros hablaron de las condiciones de su cautiverio. Tras 21 días de terror, los gobiernos estadounidense y británico liberaron a algunos presos palestinos.

Ahora descubriremos la historia completa de este secuestro, mediante narraciones personales de los negociadores, los secuestradores y los rehenes, y con el acceso a archivos y documentos desclasificados recientemente.

Compartir



Documentales relacionados