Los antiguos dioses egipcios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Los egipcios adoraron a una gran cantidad de dioses que eran representados unos con cabeza de animal, figura humana o en forma de planta. Por esto su religión no fue homogénea.

Horus: Considerado el dios del cielo, porque representaba al halcón cuyos ojos eran el sol y la luna. Fue hijo de Osiris e Isis.

Anubis: Era el dios que guiaba al fallecido al más allá. Protegió el cuerpo de Osiris cuando este fue embalsamado. Presidía las momificaciones y era guardián de las necrópolis.

Amón: Era el que protegía a los navegantes. Se fusionó con el dios sol, llamándose Amon-Re. Y fue el dios de la ciudad de Tebas.

Isis: Era conocida como la “madre de los dioses”. Y es un ejemplo para las esposas y madres. Fue la diosa egipcia más conocida. Se le representaba como una mujer que tenía un trono en la cabeza.

Set: Simbolizaba a las fuerzas destructoras. Y cada cierto tiempo amenazaba el orden cósmico. Fue el asesino de Osiris. Se le representaba como un galgo amorfo.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario