Los generales del fútbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Este documental explora el fútbol como un juego de estrategias y tácticas comandadas por los directores técnicos. Al igual que los generales de un ejército, ellos son los responsables de preparar a sus hombres y de planear cada partido como si se tratara de una batalla.

Cuatro de los técnicos más reconocidos de América Latina son entrevistados: Felipe Scolari, de Brasil; Carlos Salvador Bilardo, de Argentina; Javier el vasco Aguirre, de México; y Francisco Maturana, de Colombia. Todos ellos nos revelan la preparación de sus ejércitos para enfrentar la más apasionante guerra deportiva de todos los tiempos: el campeonato mundial.

¿Cómo planean su actuación en un campeonato mundial desde el punto de vista estratégico y deportivo? ¿Qué valores ponen en juego? ¿Cómo alinean a sus hombres en el campo? ¿En qué situaciones optan por una estrategia de defensa o de contraataque? ¿De qué manera estudian a sus adversarios? ¿Son siempre las armas y estrategias que utilizan legítimas? ¿Es ganar su única opción? Durante una hora, estos generales del fútbol nos contarán y revelarán sus secretos y tácticas, mostrando hasta qué punto el fútbol se parece a una guerra.

Junto con ellos, constataremos que el fútbol, además de habilidad y destreza, requiere de inteligencia, planeamiento, investigación, motivación psicológica y dirección de equipo.




Compartir



Documentales relacionados