Los hombres del quinto mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 9,00 sobre 10)
Cargando…


Los Hombres del quinto mundo es un documental que nos enseña la historia, la cultura y las tradiciones de los aborígenes australianos, tribus primitivas que habitan estas tierras. El viejo Yakar Garimala, nos cuenta en primera persona como es su mundo acompañado del sonido del diyeridu, el latido de su tradición, que les mantiene unidos y apegados a la tierra. Estas tribus han tenido que defender su país de las imposiciones del hombre blanco cuando éste llego a Australia por primera vez. La cultura aborigen ha ido desapareciendo con el tiempo pero nunca dejaran de contar su historia a los más jóvenes y mantendrán la esperanza de que algún día encuentren su verdad.

En el Parque Nacional de Kakadu se encuentra el enclave de Ubirrok, donde la Serpiente del Arco Iris se detuvo después de crear el mundo y fue pintada en una roca para que la gente pudiera verla. Con el paso del tiempo nuestros abuelos fueron dejando en las paredes una colección completa de imágenes que reproducen su modo de vida y sus creencias. En estas antiguas rocas, también plasmaron la figura del hombre de aquella época, guerrero y cazador, que usaba las mismas lanzas y arpones que utilizamos nosotros.

Compartir



Documentales relacionados