Los políticos y sus privilegios (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Las últimas elecciones europeas han sacado a la luz conceptos como ‘casta’ para definir a la clase política. Por casta se entiende a un grupo de mayor rango con privilegios especiales que están separados del resto. Esta definición aglutina a la actual clase política española.

Miles de millones de dinero público terminan gastándose en mantener un estatus de privilegio de los políticos en todos los ámbitos, a nivel nacional, regional o local. Dinero para viajes, para ipads, planes de pensiones privados, seguros médicos, chóferes, seguridad innecesaria y así un largo etcétera. Además, existen privilegios jurídicos como es el régimen de aforamiento que impide que un político sea juzgado por un tribunal ordinario. Más de 10 mil aforados existen en España mientras que en Alemania o Italia no existen ninguno o uno.

‘Punto de Mira’ desgrana estos privilegios e investiga la falta de información sobre cómo se usa el dinero público que en muchas ocasiones termina revertiendo beneficios a los gestores elegidos en las urnas.

Compartir



Documentales relacionados