Los posmodernos (Filosofía Aquí y Ahora)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


Capítulo 13 de la segunda temporada del programa “Filosofía Aquí y Ahora”, conducido por el filósofo argentino José Pablo Feinmann.

Sinopsis: La “vida privada” y las “pequeñas historias”. Lyotard: La crisis de los grandes relatos de legitimación. La deconstrucción derrideana, sus orígenes en Heidegger. Lyotard: La condición posmoderna. Vattimo: La sociedad posmoderna es una sociedad transparente. El dialecto. Crítica al historicismo marxista. Muerte del sujeto. Muerte de la dialéctica. Muerte de la historia. La exaltación de lo múltiple. La poética de la diferencia. La metafísica de lo múltiple contra la metafísica de lo uno. Baudrillard: una ontología del simulacro. Lo virtual es el ser. La “huelga de los acontecimientos”. “La guerra del Golfo no ha tenido lugar”. El botín “virtual” y el botín “real”. Detrás de las apariencias no hay nada. Lo “virtual” liquida lo “real” y lo “referencial”. Es la era del exterminio del “otro”. El crimen perfecto es que la virtualidad ha asesinado a lo real. JPF: Al final de su recorrido la razón europea termina por asesinarse a sí misma.


Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario