Los que se preparan para el fin del mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Estas familias llevan una vida aparentemente normal pero tienen un sistema de conservación del agua, trabajan en sus huertas caseras y sus hijos saben ponerse una máscara antigás sin ayuda o incluso algunos saben disparar un arma.
En Estados Unidos hay millones de preppers, algo así como personas preparadas para cualquier desastre que pueda cambiar sus vidas radicalmente. Cada vez más ciudadanos se están preparando para un cambio radical en sus vidas: un desastre natural, un accidente nuclear o un colapso de la economía mundial. Bien influenciados por el cine, la ciencia ficción o por un sentido fatalista de la vida, acrecentado tras el inicio de la crisis económica, los preppers temen que algo terrible pueda estar por llegar y, sin miedo a los comentarios que puedan suscitar, se preparan para sobrevivir a lo peor.

Varios expertos opinan que el movimiento prepper ha crecido en los últimos años en Estados Unidos por culpa de la incertidumbre económica. Ahora National Geographic Channel nos muestra cómo viven los llamados preppers en el documental Los que se preparan para el fin del mundo, que se estrena esta noche. La cámara de National Geographic Channel se ha adentrado en la intimidad de cuatro familias preppers de Estados Unidos. Ellos piensan que llegará un momento en el que el dinero no tendrá ningún valor, que podríamos quedarnos sin agua, sin comida y vivir en un mundo sin ley donde hay que ser fuerte y saber mantenerse con vida. Por eso los preppers almacenan toneladas de alimentos como trigo, harina, productos deshidratados o agua embotellada. Ellos piensan que en caso de desastre, los gobiernos no van a solucionar los problemas de los habitantes así que lo mejor es estar preparados para cualquier cosa.



Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario