Los terremotos más letales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 valoración, media: 5,80 sobre 10)
Cargando…


En 2010, una serie de épicos terremotos dejó uno de los peores datos en cuanto a número de fallecidos que se recuerdan. El más importante, el de Haití, mató a más de 200.000 personas y redujo a escombro hospitales, colegios, hogares e incluso el palacio presidencial.

Un equipo de geólogos estadounidenses se presentó en los momentos inmediatamente posteriores a la tragedia, para tratar de averiguar qué pasó en las profundidades de la Tierra y cuáles son los riesgos de que vuelva a ocurrir.

Sólo un mes después, Chile fue golpeado por un terremoto 100 veces más poderoso que el de Haití, generando un tsunami que puso en máxima alerta a toda la costa del Pacífico. En uno de los pueblos arrasados por la gran ola y mientras las réplicas se suceden, otro grupo de geólogos trata de medir el desplazamiento causado por el terremoto.

¿Podría su trabajo y el de otros compañeros que trabajan en los puntos más calientes del planeta, avanzar en la predicción de los terremotos? Este documental le lleva al epicentro de algunos de los terremotos más letales de los últimos años, para arrojar luz sobre esta creciente actividad sísmica del planeta.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario