Marinaleda. El sueño de la tierra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


Documental que habla de la huelga de hambre de más de 700 personas durante trece días en Marinaleda (municipio sevillano) en 1980, en la que reivindicaban fondos y una regulación más precisa del antiguo empleo comunitario. Esta huelga, con la que los agricultores consiguieron sus propósitos, fue el punto de partida para una serie de reformas en favor de los trabajadores de las fincas. Al final, acabaron con el paro y la dependencia de los terratenientes, con la emigración por falta de trabajo, y con la explotación, ya que la plusvalía que genera el obrero vuelve a reinvertirse y a repartirse para el bienestar colectivo. Marinaleda es un ejemplo de superación y lucha por los intereses colectivos, lo que es motivo de orgullo para sus habitantes.

Compartir



Documentales relacionados


1 comentario

  • Responder paco alba carmona 23/02/2010 at 10:44 am

    conosco a este pueblo y a su gente,incluso a ti oscar,bueno salud,es una pena que no pueda ver este videro,pues los 6 que tuve,los di,espero me lo envies,ya sabras quien soy,saludos

  • Escribir un comentario