Microcosmos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 6,67 sobre 10)
Cargando…


Los seres humanos estamos diseñados a una medida media dentro de la gigantesca escala del universo del que formamos parte. Apenas somos capaces de comprender las fabulosas distancias intergalácticas: somos demasiado pequeños. Al mismo tiempo, somos demasiado grandes para aventurarnos en el peculiar mundo de lo ínfimo. Hemos aprendido, sin embargo, que todo lo que existe en nuestro universo actúa de acuerdo a unas interacciones que tienen lugar entre unas cuantas partículas elementales, las mismas que existían en los instantes posteriores al Big Bang. El día que seamos capaces de describirlas en su totalidad, habremos descubierto la razón de ser de todo lo que existe, incluidos nosotros mismos.

El documental hace un recorrido desde Tales de Mileto, considerado primer físico, pasando por Bohr y su modelo atómico, hasta los últimos descubrimientos de partículas que se llevan a cabo en los sofisticados aceleradores.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario