Nápoles (Paraísos Cercanos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Nápoles crece prisionera entre las montañas y las aguas del golfo, a la sombra inquietante del Vesubio que sólo está a 12 kilómetros de distancia. Nápoles, la capital del profundo sur italiano resulta para muchos una ciudad portentosa, donde los griegos dejaron para siempre los rasgos de su cultura y su carácter y los romanos su gusto por el lujo. Mezcla de todos los pueblos que la conquistaron, Nápoles se abre como un brillante poliedro de mil caras.

Al norte de Nápoles, el viajero entra en un paisaje de fuerte carácter agrario que sirvió de despensa a Campania. Carlos III mandó construir el descomunal palacio de Caserta para que albergara a la corte durante los calurosos veranos. El palacio está considerado la obra maestra del arquitecto Vanvitelli.

Muchos identifican a Capri con la Isla de las Sirenas de las leyendas griegas, cuyo hechizo pudo sortear Ulises. Y tal vez sea cierto porque a lo largo de su historia parece como si un hechizo siguiera atrayendo a visitantes de todos los tiempos y culturas. Lo cierto es que su extraña belleza ha seducido a grandes personajes.

De Sorrento a Salerno las montañas se encuentran bruscamente con el mar formando un sin fin de entrantes y salientes, de acantilados con amplias perspectivas, pueblos trepadores por las montañas, casas de pescadores y de artistas. En la costa amalfitana pervive un concepto del ocio y del placer en el que se dan cita todas las artes para crear una estética depurada unida a la naturaleza.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario