Neo Nazis en España (Alerta 112)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Reportaje completo de Alerta 112 donde se habla sobre el movimiento Skinhead Neo-Nazi en españa y es entrevistado Antonio Salas (Seudónimo), un periodista que logro infiltrarse en uno de los grupos Skinheads de este país.

Neonazismo es un término que se utiliza para referirse a los movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nazismo.

Los neonazis en España suelen destacar en los grandes partidos de fútbol, donde los hinchas más radicales de cada equipo suelen impregnarse de la parafernalia skinhead y apoyar abiertamente el movimiento nacional-socialista.

Las personas de raza negra son las que más han sufrido ataques por parte de los grupos neonazis, seguido de magrebíes y ecuatorianos, aunque también han causado muertes entre grupos antifascistas, el más grave el 11 de noviembre de 2007, cuando un joven madrileño de 16 años, Carlos Palomino, fue asesinado con un cuchillo de caza en la Estación de Legazpi.

Los grupos neonazis tienden a dividirse en dos tipos: los violentos y que operan en la calle; y los políticos, grupos más serios, que aunque no suelen cometer actos violentos, si están fuertemente entrelazados con los grupos violentos.

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario