Neuschwanstein y el castillo de Drácula (Grandes Castillos de Europa)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


Neuschwanstein

Construido por el rey de Bavaria Luís II en 1869 como un monumento al compositor Richard Wagner, Neuschwanstein es el castillo que inspiró a Walt Disney para crear su famoso castillo de ensueño. El castillo de mármol y piedra caliza tiene un interior ricamente decorado con frescos de Ferdinan Piloty y Christian Jank. Sirve como documento histórico del Romanticismo, representando a través de sus pinturas y esculturas cuentos famosos de la literatura alemana. El castillo también tiene una sala de conciertos donde se conmemora a Wagner con conciertos anuales.

Los Castillos de Drácula

El legendario castillo del Conde Drácula, el Castillo de Bram es uno de los castillos góticos más espectaculares de Rumania y posee un museo de arte medieval. Pero la verdadera fama le viene de la leyenda fechada en el siglo XV sobre su propietario, el notable Conde Drácula. Drácula reinó como Rey Vlad sobre Wallachia tres veces y finalmente fue asesinado en la batalla de Bucarest, en 1476. Desde entonces, y durante más de cinco siglos, se ha recordado a Drácula como el vampiro de Rumania…

https://www.youtube.com/watch?v=-DOpzq5Y-Zg

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario