Nos podemos hacer invisibles (Redes)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Ahora resulta que podemos utilizar las bacterias para restaurar estatuas, incluso para la producción de materiales a la carta. Al parecer también podemos utilizar determinadas características de la luz para convertir a la gente y los objetos en invisibles. ¿Serán las bacterias las obreras del futuro?, ¿conseguiremos el anhelado sueño del ser humano de ser invisibles? Es el comienzo de una revolución de la que hablaremos esta semana en Redes.

Nuestra obsesión milenaria por la domesticación de los materiales nos conduce a la reducción de los mismos hasta niveles inimaginables. Nace la era de la nanotecnologia donde la clave residirá en la comprensión de la mecánica cuántica. ¿Cómo revolucionarán los nanorobots el mundo de la medicina?, ¿podrían llegar estos a crearse y funcionar por si solos?

Julia Tagüeña es especialista en Física de Estado Sólido, pero además dirige la divulgación científica en la UNAM. En nuestra visita a México Distrito Federal pasamos a verla en el Museo Universum para que nos contara acerca de los materiales del nuevo milenio.

Contaremos también con Pedro Gómez, Profesor de Investigación CSIC; Martine Degueldre, Investigadora de Centexbel (Bélgica); Yvette Rogister, Microbióloga de Centexbel (Bélgica) y Jacques Magín, Investigador del Instituto Francés del Textil.

Compartir



Documentales relacionados