OGM – Los monstruosos animales de la genética

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Alrededor de los años 80, gracias al desarrollo de las biotecnologías, los científicos debutaron con la creación de animales “a la carta”. Sus ‘creadores’, siempre pensando en cómo obtener más beneficios económicos, trabajaban sin destajo produciendo cabras que producen seda, vacas que producen mucha más leche, pollos sin plumas, cerdos con piel de vaca, cerdos extremadamente gordos cuyos pies no podían soportar su peso… Hoy esta tendencia no sólo continúa, sino que se ha acrecentado. Científicos prostituidos al servicio del capital y del beneficio económico manipulan y juegan con el patrimonio genético de los seres vivos. Los alimentos genéticamente modificados desde su aprobación en Estados Unidos, en el año 1996, ya son consumidos por más de doscientos millones de estadounidenses, mientras muchos otros países se suman a esta tendencia, haciendo que esto parezca una experimentación a escala global donde el ser humano, sin que él lo sepa, es tratado como cobaya.

“OGM – Los monstruosos animales de la genética” es un documental producido y difundido por la cadena franco-alemana Arte, y emitido en Abril del 2010. Es un documental de Bertram Verhaag y Gabriele Kröben.

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario