Patagonia sin represas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 valoración, media: 7,63 sobre 10)
Cargando…


Con un lleno total de público, en el Cine Arte Alameda, se realizó el estreno el Jueves 15 de Octubre del documental Patagonia Chilena Sin Represas del biólogo y documentalista Marcelo Viñas.

“Patalonia Chilena sin Represas” es un trabajo del biólogo y documentalista Marcelo Viñas, en el que se muestra el actual conflicto que se desarrolla en la Región de Aysén ante la amenaza que representa la construcción de cinco represas en los ríos Baker y Pascua y el consecuente tendido eléctrico de 2.300 Km de largo. Según su autor, Chile se encuentra ante una encrucijada que puede definir su futuro: seguir dependiendo de la generación de energía de megaproyectos que atenta contra el medio ambiente y el desarrollo de la Patagonia chilena y sus habitantes, o comenzar a desarrollar una matriz energética diversificada y basada en energías renovables no convencionales, recursos para los cuales el país tiene las mejores condiciones del mundo.

Producido por el Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena, el documental ha sido realizado para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan los planes que las transnacionales, como Endesa, Colbún, Xstrata y Transelec, proyectan en el país. Un mega negocio de dependencia energética basado en la destrucción del paisaje y en la externalización de los enormes costos ambientales, sociales y económicos de sus proyectos.





Compartir



Documentales relacionados


1 comentario

  • Responder AMBROSIO 27/05/2011 at 4:05 am

    Exelente pelicula!
    Quisiera saber enque terminara este drama. En todo caso: Fuerza Chiquillos!!

  • Escribir un comentario