Pearl Harbor, 24 horas después

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


“Pearl Harbor: 24 horas después” examina los acontecimientos que tuvieron lugar cuando el presidente Roosevelt recibió la noticia de la ofensiva nipona.

La mañana del 7 de diciembre de 1941, la Armada Imperial Japonesa atacó por sorpresa la bahía de Pearl Harbor. 70 años más tarde, recordamos uno de los episodios más tristes de la historia de EE.UU, con un documental de dos episodios titulado: “Pearl Harbor: 24 horas después”.

Recientemente, el autor Steve Gillon ha descubierto nuevas pruebas en la Biblioteca Franklin D. Roosevelt que revelan el verdadero pánico que se apoderó de la Casa Blanca y que dejó consternada a toda la nación. El ataque por sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido contra la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona. Destruyó 13 buques de guerra, 188 aeronaves y mató a 2.403 militares y 68 civiles estadounidenses.

Por ello, “Pearl Harbor: 24 horas después” proporciona una mirada profunda sobre el suceso que hizo cambiar el rumbo del siglo XX, la llamada al Presidente y cómo éste enfrentó el desafío de entrar oficialmente en la Segunda Guerra Mundial. La producción contiene imágenes de archivo que apenas han sido vistas hasta ahora, incluyendo las grabaciones que los japoneses hicieron del ataque. Gracias a este material, el canal de televisión revela la historia jamás contada de la reacción de los Estados Unidos en esa fecha que jamás olvidarán.


Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario