Península Illescas, las montañas entre el desierto y el mar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


La Península de Illescas se encuentra en Piura, al norte del Perú. Presenta un macizo de montañas bajas a orillas del mar, en pleno desierto de Sechura. Aquí se encuentra flora y fauna peculiar y un mundo submarino muy poco conocido. Además las montañas y el desierto de Sechura sufren actualmente una fuerte sequía y los cambios ambientales globales aquí se muestras de manera dramática.

Gracias a los esfuerzos y estudios realizados por la ONG EcoPlayas, el apoyo permanente de pescadores deportivos de Chiclayo y el interés de la comunidad Campesina San Martin de Sechura, el área actualmente es una Zona Reservada que está en proceso para convertirse en un Area Natural Protegida por el Estado. La enorme labor de protección y gestión realizada por el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (SERNANP) han sido fundamentales para lograr recuperar este lugar y proteger este paraíso incomparable.

Este documental revela muchos de los secretos ecológicos de este lugar y su importancia para el ecosistema y la gente del desierto.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario